Pelirrojos punto Org

  
 

Otros orígenes del pelo pelirrojo

La mayoría de pelirrojos y pelirrojas lo son por cambios en el gen MC1R, pero algunas veces (muy pocas) el pelo rojo se debe a una enfermedad:

1.- En casos de severa desnutrición, el cabello de color oscuro puede volverse rojizo o rubio. Estos casos forman parte de lo que se denomina "síndrome Kwashiorkor", es un signo de hambre crítico causado principalmente por dietas muy desequilibradas y falta de proteína. Es común durante los períodos de hambruna.

Las siguientes fotos de ejemplo de síndrome, son de la web quinnipiactrail.com.

Niños con síndrome KwashiorkorNiña con síndrome Kwashiorkor

 

2.-Una variedad de albinismo (denominado "albinismo tipo 3", también conocido como "rufo albinismo"), provoca que a veces en los africanos y los habitantes de Nueva Guinea tengan el pelo entre rojizo y rubio. Las siguientes fotos son de habitantes de Nueva Guinea.




3.- Las personas que por distintas causas, su cuerpo carece de una sustancia natural llamada proopiomelanocortina, tienen el pelo rojo.

Las dos fotos anteriores son de sciencedirect.com y de gfmer.ch respectivamente.

 

Estas tres causas descritas se consideran una enfermedad, pero ser pelirrojo con el gen MC1R cambiado (el 99,999% de los casos), no es una enfermedad igual que tampoco es una enfermedad ser moreno o rubio.



 


Pelirrojos punto Org

  

Síguenos en Facebook:

Tener hijos pelirrojos



protected by copyscape plagiarism detector

© www.pelirrojos.org